QUIÉNES SOMOS

La primera aproximación a MUTUO surgió originalmente en 2015 como una iniciativa independiente por parte de un grupo de grandes amigos egresados de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, quienes buscaron dar posibilidad a una familia de escasos recursos de acceder a un proyecto de vivienda de calidad. Ese fue el punto de partida en un viaje hacia el impacto social.

LOS FUNDADORES

Arquitectos de profesión. Nuestra participación en distintos proyectos sociales nos ha permitido explorar diversas posibilidades de acción dentro de la actividad profesional y abordar así nuevos desafíos con el fin de incidir positivamente sobre las problemáticas sociales de nuestro país.

En 2016 MUTUO se fundó con el objetivo de crear un modelo que acercara a nuestros profesionales al servicio de quienes verdaderamente necesitan de ellos.

Mutuo ganó el primer lugar del concurso de Capital Semilla para Emprendedores Sociales de la Universidad del Pacífico “THASKI 2016”.

ALIADOS

“La importancia de la vivienda no radica en lo que es en si misma, sino lo que hace en la vida de las personas.”

John Turner

  • La vivienda social requiere que se trabaje con calidad profesional, no con caridad profesional

    Alejandro Aravena
  • La arquitectura tiene que concebirse con la gente, y ser materializada, en la medida de lo posible, por la gente. (El arquitecto) puede aportar ideas, técnicas, estéticas nuevas, que tendrán que ser validadas con la gente, por la gente, para la gente únicamente.

    Yona Friedman