CIUDADES [en] VISIBLE 2018

PROYECTO GANADOR CIUDADES [en] VISIBLE 2018

CIUDADES [en] VISIBLE 2018 tuvo el objetivo de convocar arquitectos, ingenieros, sean estudiantes o profesionales, a diseñar las viviendas de 5 familias de recursos limitados de la comunidad 3 de Diciembre en el distrito de Lurín, quienes de otra manera no hubieran tenido acceso a los servicios de un profesional, por medio de un concurso internacional de arquitectura. Las Familias fueron: familia Salazar, familia Acarraz, familia Teccse, familia Huamán, familia López.

El concurso recibió 230 registros de equipos participantes provenientes de 20 diferentes países del mundo y 108 propuestas para cada vivienda, las cuales fueron revisadas por un prestigioso jurado compuesto por:

David Barragán (representando a AlBorde Arquitectos), Marianela Castro de la Borda, Miguel Cruchaga Belaunde, José García Calderón, Marta Maccaglia y Manuel de Rivero,

Luego de una ardua deliberación el primer premio fue otorgado a la propuesta OASIS de autoría de Oficina Latinoamericana de Arquitectura;  compuesta por Santiago Nieto Valladares, Oswaldo Orbegoso Pinto y Alfredo Ramirez Rozas

Puedes revisar la propuesta completa  AQUÍ.

Luego de ser premiados los ganadores y los finalistas, empieza el proceso de llevar estos anteproyectos al nivel necesario para hacer realidad el sueño de estas familias.

ETAPA DE DESARROLLO

MUTUO es un proyecto colaborativo y buscamos celebrar la colaboración con la firma de una Alianza con los diseñadores de la propuesta ganadora del concurso, para así involucrarnos conjuntamente a ambos en el desarrollo de las viviendas de las familias de la comunidad 3 de diciembre.

MUTUO tiene la misión de involucrar a la comunidad profesional en la toma de acción frente al problema de la vivienda informal y Oficina Latinoamericana se comprometió a ser parte de este proceso.

El equipo de desarrollo de MUTUO, en conjunto con Oficina Latinoamericana, vienen trabajando para concretar un expediente técnico que pueda ser la herramienta de estas 5 familias para dar el paso al financiamiento y finalmente a la construcción de sus viviendas.

COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN GENERAL

DISEÑO Y SUPERVISIÓN

EQUIPO DE DESARROLLO | MUTUO

GRACIAS AL APOYO DE